Sólo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el podemita Juan Carlos Monedero han dado su visto bueno a la chapuza electoral

La dictadura chavista llama “estúpida” a la misión de la UE que denunció el fraude electoral de Maduro

Diosdado Cabello cargó contra los observadores electorales que viajaron al país caribeño tras presentar un informe en el que denuncian la falta de independencia judicial y el irrespeto al estado de derecho

La dictadura chavista llama “estúpida” a la misión de la UE que denunció el fraude electoral de Maduro
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello PD

El régimen chavista está poniendo su artillería en contra de la comisión de la Unión Europea que denunció el fraude electoral del tirano Nicolás Maduro.

En tono de arrogancia y con mal humor, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, insultó a la Misión de de la Unión Europea que viajaron como observadores de las elecciones regionales y municipales.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), calificó de “estúpidos” a los observadores tras presentar un informe sobre las elecciones en el que denuncian la falta de independencia judicial y el irrespeto al estado de derecho.

“Esta gente cree que nosotros somos colonia. Ya tenía el informe hecho. Además ellos dicen que vienen en enero. ¿Cómo es eso que ustedes creen que pueden venir para Venezuela cuando les da la gana? ¡No, compadre, eso no es así!”, sentenció Cabello durante una transmisión en vivo a través de su programa, Con el Mazo Dando, transmitido en el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

¿Cómo es que se llama ella? ¿Reina Isabel? A lo mejor ese nombre se lo pusieron pensando en la reina Isabel…. Hacen el papel de estúpidos, porque esto a nosotros no nos da ni frío ni calor. Yo lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar. Ellos y que vienen en enero… deberían venir es en carnavales, disfrazados”. dijo Cabello en tono de burla.

No obstante, el dirigente chavista tildó de mentirosa a la jefa de la misión observadora, Isabel Santos, por la publicación del informe, el cual Cabello dijo que estaba preparado desde antes de los comicios.

“Señora, ¿por qué usted no se lee la ley venezolana antes de meter la lengua donde no debe?”, dijo Cabello refriéndose a Santos.

La misión observadora de la Unión Europea en Venezuela, presentó el pasado martes su informe preliminar sobre las elecciones regionales del domingo, en el que se constató la “falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho”.

La diplomática portuguesa, que volverá al país a fines de enero o principios de febrero -según dijo- para presentar el reporte completo, añadió que “la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado”.

Expresó que “no hubo sanciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las violaciones” y que los observadores del bloque “fueron testigos del establecimiento de puntos de control en los 23 estados y el Distrito Capital, a pesar de su prohibición explícita por el CNE”.

Posteriormente señaló: “Lamentamos el asesinato de un votante que estaba haciendo la fila para votar en Zulia. Un atentado en que resultaron heridas otras personas”; al tiempo que indicó que se constataron “agresiones a un observador electoral (aclaró que no era de la Unión Europea) y a dos defensores de derechos humanos. Actos como estos no tienen cabida en un proceso democrático”, subrayó.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído