El tirano está en La Habana para participar en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

El dictador Maduro visita a Raúl Castro en Cuba tras su fraude electoral

Se está a la espera de que se publiquen los últimos datos de los comicios que podrían indicar una derrota histórica en la tierra natal de Hugo Chávez

El dictador Maduro visita a Raúl Castro en Cuba tras su fraude electoral
Nicolás Maduro y Raúl Castro PD

El dictador Nicolás Maduro realizó su primer viaje internacional tras consagrar su último fraude electoral.

El tirano viajó a Cuba para participar en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, a la que también asistieron el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, y el ex mandatario Raúl Castro Ruz, mientras se aguardan los resultados de las elecciones regionales en Barinas, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría sufrir una derrota histórica en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez.

“Agradezco al hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, un espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Previo a la llegada del dictador a Cuba, no había existido un anuncio oficial del viaje. Su presencia en La Habana fue confirmada por la televisión cubana, y luego el propio Maduro lo publicó en sus redes sociales.

Con respecto a las elecciones regionales y locales en Barinas, la asociación civil venezolana Súmate informó el jueves que venció el plazo legal para que las Juntas Regional y Municipal publiquen el resultado final en el estado disputado por el oficialismo y la oposición por un estrecho margen de sufragios.

Al vencer el plazo fijado en el cronograma del proceso que establece el ente rector de los comicios, ahora corresponde a la Junta Nacional Electoral asumir el rol y dar a conocer los resultados definitivos, según la ONG.

“Ayer venció el plazo de las Juntas Regional y Municipal para publicar ‘Boletín Final de Resultados’ de las elecciones de gobernador de Barinas y varias alcaldías, según el artículo 365 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). Hoy debe asumir esta función la Junta Nacional Electoral, según artículo 367 del Reglamento de la Ley”, señaló Súmate en su cuenta de Twitter.

El artículo 365 de la Lopre establece que una vez finalizada la votación, las Juntas Electorales tendrán un lapso de 48 horas para realizar el proceso de totalización y emitir el boletín definitivo. La Junta Nacional Electoral podrá prorrogar este lapso por 24 horas más, por razones técnicas o por la existencia de un número de actas faltantes que pudieran “incidir en el resultado final”.

Además, el artículo 367 del Reglamento indica que la Junta Nacional Electoral podrá totalizar, adjudicar y proclamar, cuando se venza este plazo, si hay algún peligro en el proceso de totalización o que resulte imposible hacerlo o cuando no se utiliza el sistema automatizado de votación.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído