La decisión llega después de que Freddy Superlano, quien se proclamó ganador en ese estado, fuera sometido a una persecución judicial

La dictadura de Maduro ordena nuevas votaciones en Barinas: La tierra natal de Chávez donde ganó la oposición

El TSJ pidió al Consejo Nacional Electoral de Venezuela que se repita la elección de gobernador en la entidad el 9 de enero

La dictadura de Maduro ordena nuevas votaciones en Barinas: La tierra natal de Chávez donde ganó la oposición
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro PD

La dictadura de Nicolás Maduro quiere alargar su fraude electoral hasta en las pocas zonas en las que ganó la oposición.

A través de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el régimen decidió dejar sin efecto las elecciones regionales realizadas el pasado 21 de noviembre en el estado Barinas, al occidente de Venezuela, tierra natal del fallecido expresidente Hugo Chávez y en donde han gobernado sus familiares durante los últimos 20 años.

En ese sentido, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que repita la elección para elegir al gobernador de esa entidad, el próximo 9 de enero.

 “TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 09 de enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”, indica el fallo emitido por la justicia que responde a Maduro.

Esta medida es dictada el mismo día que el régimen chavista decidió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas”, el candidato opositor quien reclama la victoria electoral en el estado Barinas.

La decisión del TSJ se debe a que los comicios del 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

Las proyecciones consignadas por el CNE, dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano, del 37,60 % con respecto al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

En la sentencia, el TSJ deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral, en el proceso realizado en el estado Barinas el 21 de noviembre para la elección de gobernador, a partir de la presentación de las postulaciones, inclusive.

En estas nuevas elecciones de enero, Superlano no podrá inscribirse como candidato dada la inhabilitación impuesta por la dictadura, en vista del resultado que lo favorecía para convertirse en el nuevo gobernador de Barinas.

La decisión del TSJ se tomó después de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Ramón Superlano, considerado disidente de la oposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído