También se espera la reactivación inminente del regreso de la ruta Caracas-Buenos Aires

Conviasa, la aerolínea chavista sancionada por EEUU, anuncia vuelos a España

Entre los vuelos internacionales sumados recientemente por la línea aérea estatal están Chile y Perú

Conviasa, la aerolínea chavista sancionada por EEUU, anuncia vuelos a España
Conviasa PD

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la aerolínea del régimen chavista sancionada por Estados Unidos, anunció a través de sus redes sociales el regreso de rutas con destino a Chile, Perú y Madrid.

Actualmente, la aerolínea venezolana cuenta con al menos 15 destinos internacionales diferentes, según detalla su web oficial.

Entre ellos se encuentran las recientes adiciones: Caracas-Madrid (en días especiales, según el portal Aviación Online); Caracas-Lima (a partir del 7 de diciembre); y Caracas-Santiago de Chile (a partir del 9 de diciembre).

También, según adelantó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz A. en su cuenta de Twitter, se espera un anuncio con la reactivación de su ruta Caracas-Buenos Aires.

Los vuelos entre Venezuela y Argentina se habían inaugurado en 2010 gracias a un convenio firmado entre los mandatarios Cristina Kirchner -hoy Vicepresidenta- y Hugo Chávez, por entonces presidente de Venezuela. La reactivación de la ruta con Buenos Aires ya se había anunciado dos veces: en 2017 y en 2019.

Durante 2020, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones contra Conviasa.

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo al respecto Steven Mnuchin, quien fuera secretario del Tesoro de Donald Trump.

“La Administración Trump (el entonces presidente de EEUU) no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”, agregó.

El gobierno fundamentó su decisión al indicar que “el régimen de Maduro ha comandado aviones de Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.

Por otra parte, el año pasado puede haber sido el peor de la historia de la industria de la aviación mundial, pero para la desvencijada aerolínea venezolana de Nicolás Maduro, el negocio se disparó. Conviasa dijo que sus operaciones aumentaron un 85% en 2020, lo que la convierte en una de las pocas compañías aéreas del mundo que registró algún crecimiento después de que la pandemia golpeara a la industria del transporte aéreo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído