Las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación

Twitter corta las alas al chavismo: Elimina 277 perfiles que amplificaban cuentas y temas en apoyo al dictador Maduro

La red social anuncia que tomó la medida en la nación sudamericana y en otros cinco países del mundo

Twitter corta las alas al chavismo: Elimina 277 perfiles que amplificaban cuentas y temas en apoyo al dictador Maduro
Nicolás Maduro PD

Twitter le ha cortado las alas al régimen de Nicolás Maduro.

La empresa anunció que eliminó casi 3.500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países del mundo.

Una de las naciones mencionadas en el informe es Venezuela, país en el que la red social dio de baja una red de “277 perfiles que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”, indicó en un comunicado.

“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, ‘Twitter Patria’, para acceder a sus cuentas y cronogramas”, continuó; al tiempo que informó que fue suspendida “Twitter Patria”, que consiste en “un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares”.

La red social indicó: “Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión”, destacó.

Y siguió: “Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino”.

En total, Twitter dio de baja 3.465 cuentas vinculadas a los estados en ocho operaciones distintas que fueron atribuidas a seis países: México, la República Popular China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y la mencionada Venezuela.

“Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio”, informó.

Luego manifestó que compartió “datos relevantes de esta divulgación” con “tres socios de investigación líderes”: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

“En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de nuestra plataforma”, consignó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído