La decisión llega justamente después de la condena impuesta a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”

EEUU ofrece 55 millones por la cabeza de los líderes del Cártel de Sinaloa

Los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera, Ismael “El Mayo” Zambada, Aureliano Guzmán Loera y los Salgueiro Nevarez, son el principal objetivo de las autoridades norteamericanas

EEUU ofrece 55 millones por la cabeza de los líderes del Cártel de Sinaloa
Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. PD

Estados Unidos quiere las cabezas de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades norteamericanas ya preparan todas sus armas para llevar ante la justicia a los más importantes capos del Cártel de Sinaloa, luego de la condena impuesta a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El Departamento del Estado norteamericano puso en la mira a cuatro nuevos presuntos traficantes de droga, los “Chapitos”, hijos de Guzmán Loera, quienes se sumaron a cinco fugitivos más.

De acuerdo con el texto firmado por el secretario de estado, Antony J. Blinken, “durante años, Estados Unidos ha sufrido la peor epidemia de drogas de su historia, impulsada por muertes por sobredosis de heroína y fentanilo fabricado ilícitamente y un aumento en la disponibilidad de metanfetamina”.

Es por lo anterior que se han puesto en marcha las órdenes ejecutivas que a continuación te presentamos, mismas que “declaran una emergencia nacional para hacer frente a esta epidemia”.

“Las primeras designaciones del Departamento del Tesoro bajo esta nueva EO ayudarán a interrumpir la cadena de suministro global y las redes financieras que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a los Estados Unidos al mismo tiempo que interrumpen el flujo de opioides a nivel nacional”, apuntaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído