La exmandataria fue atendida por un médico que le inyectó unos medicamentos para estabilizarla

Jeanine Áñez, agredida en prisión por una funcionaria policial

La hija de la expresidenta, Carolina Ribera, contó que un grupo de uniformados “entraron a la celda de mi madre y querían hacerle firmar una nota, querían obligarla, pero se negó a firmar”

Jeanine Áñez, agredida en prisión por una funcionaria policial
Jeanine Áñez PD

Jeanine Áñez habría sido agredida en prisión por una funcionaria policial.

Carolina Ribera, hija de la ex presidenta interina de Bolivia, denunció que su madre “fue agredida y golpeada” por una funcionaria de la Policía y que teme por la seguridad de la ex mandataria, quien está en prisión preventiva en una cárcel en La Paz.

“Entraron a la celda de mi madre y querían hacerle firmar una nota, querían obligarla, pero se negó a firmar”, contó Ribera.

Prosiguió explicando que el hecho sucedió en la tarde de este miércoles 15 de diciembre y que una teniente de apellido Durán ingresó a su celda diciéndole a Áñez que debía obedecer y que tenía que firmar esa nota de la que desconocen su contenido.

“Empezó a alterarse a patear todo lo que había ahí, la agredió a mi madre, la empujó”, expresó Ribera.

Toda esta situación se la comentó su hermano, quien estaba con su madre, indicó Ribera.

Ante esto Áñez se descompensó y volvió a sufrir una crisis por su hipertensión arterial, subrayó Ribera.

Luego fue atendida por un médico que le inyectó unos medicamentos para estabilizarla, pero su hija desconoce los detalles de la situación.

Hasta ahora su hermano le comentó que Áñez está un poco más estable, pero que “cualquier cosa puede sucederle” y sostuvo que teme por la vida de su madre.

Áñez cumplió esta semana nueve meses de detención preventiva en una cárcel en La Paz por el caso denominado “golpe de Estado” en el que se la acusa de sedición y terrorismo.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia indicó que su detención es por el caso denominado “golpe de Estado II”, en el que es acusada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Durante su detención Áñez sufrió varios problemas de salud, como una crisis por su hipertensión arterial, y en una ocasión se autolesionó el brazo manifestando que ya no quería vivir.

La expresidenta transitoria meses atrás también presentó cuadros de hiperventilación, dolores agudos del estómago, descompensaciones y problemas renales, además de depresión.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído