El presidente denuncia que “son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma”

Guaidó al cobarde Maduro: “Tiene miedo a la voluntad del pueblo”

Las duras palabras llegan después de las condiciones que puso el Consejo Electoral para el referendo revocatorio, consideradas imposibles de cumplir

Guaidó al cobarde Maduro: “Tiene miedo a la voluntad del pueblo”
Juan Guaidó y Nicolás Maduro PD

Juan Guaidó plantó cara al cobarde dictador Nicolás Maduro.

El presidente interino acusó al régimen chavista de tener “miedo a la voluntad del pueblo” por las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recabar apoyos que activen un referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente.

“Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude”, escribió Guaidó en Twitter.

“Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete”, añadió el ex titular de la Asamblea Nacional.

Este miércoles se realizó, durante 12 horas, una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente, tal como anunció el pasado viernes el CNE.

La recolección de firmas, para la que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6:00 hora local (10:00 GTM) y culminó a las 18.00 (22.00 GTM) de este mismo miércoles.

Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de “bufonada”, los organizadores han optado por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos han acudido.

El portavoz opositor Robert García sostuvo, de acuerdo con un comunicado de prensa, que el ente electoral impone un “proceso que viola la Constitución, los procedimientos legales, los reglamentos y el más mínimo sentido común”.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en solo 1.200 puntos y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”, agregó.

García sumó a las dificultades los problemas de suministro de combustible, lo que, a su juicio, impide que los interesados puedan acudir a los puntos de recolección de firmas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído