México: López Obrador tilda de «borregos» a los eurodiputados del Parlamento Europeo

El presidente de México, señaló que su país no tolerará que gobiernos extranjeros falten al respeto a las instituciones mexicanas con calumnias, refiriéndose a la resolución del Parlamento Europeo que condenó los asesinatos y la violencia contra periodistas

México: López Obrador tilda de "borregos" a los eurodiputados del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo condenó el pasado jueves la violencia en contra de los periodistas en México e hizo un llamado para que las autoridades investiguen estos crímenes de manera exhaustiva. La dura y hasta ofensiva reacción del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha causado consternación nacional e internacional.

“La libertad de expresión en línea y fuera de línea, la libertad de prensa y la libertad de reunión constituyen mecanismos clave para el funcionamiento de una democracia sana”, dijo el Parlamento Europeo en una resolución aprobada este jueves por 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones.

En esa resolución, los parlamentarios expresaron su solidaridad y empatía con los familiares de los comunicadores víctimas de la violencia y resaltaron su preocupación por el “clima de inseguridad y hostilidad al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y los periodistas”.

La resolución pide que el Estado mexicano garantice la “protección y la creación de un entorno seguro para los periodistas y los defensores de los derechos humanos”.

El comunicado de AMLO

Al respecto, en un comunicado, el gobierno de México acusó a los eurodiputados de injerencistas, “borregos” y desinformados.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, indicó un comunicado de la Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes de calumniosa la postura del Parlamento Europeo que ayer condenó la violencia contra periodistas y defensores humanos y llamó al gobierno de México investigar de manera rápida los recientes asesinatos de siete periodistas.

El mandatario mexicano reconoció que él mismo redactó el comunicado mientras viajaba a Chiapas, estado donde tendrá una gira de trabajo este fin de semana, en el que arremete contra la delegación parlamentaria europea.

Fuente: La Opinión L.A/  Maria Ortiz y Ricardo López-Juárez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído