Advierten con volver a implementar las sanciones en el caso de observar retrocesos del régimen chavista

EEUU rechaza importar petróleo de Irán ni de Venezuela

Jennifer Granholm afirmó que el gobierno de Joe Biden no comerciará con estos países, que esperaban vender crudo ante el veto a los hidrocarburos rusos

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm
La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm PD

Estados Unidos no importará petróleo de dos países ‘enemigos’.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que no comprarán petróleo de Irán ni de Venezuela.

Así se pronunció la funcionaria norteamericana en una audiencia ante el Congreso, dos días después de que el Gobierno anunciara que aliviará algunas sanciones al régimen venezolano, en un gesto para alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición y la dictadura de Nicolás Maduro.

Los cambios limitados permitirán a Chevron Corp negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, según detallaron desde Washington.

Chevron, con sede en California, es la última gran compañía petrolera estadounidense en hacer negocios en Venezuela, donde invirtió por primera vez en la década de 1920. Sus cuatro filiales con PDVSA produjeron alrededor de 200.000 barriles por día en 2019, pero en 2020 el gobierno de Estados Unidos le ordenó reducir la producción y desde entonces solo se le ha permitido realizar trabajos esenciales en pozos petroleros para preservar sus activos y niveles de empleo en Venezuela.

Este martes, en el marco de la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica celebrada en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), Juan Gonzalez, Asistente Especial del presidente Joe Biden y Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, aclaró que el alivio de las sanciones está sujeto a medidas que lleven a elecciones libres en Venezuela.

“En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera”, comentó Gonzalez.

Y agregó: “Si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído