Hizo falta la presencia de los bomberos y de la Policía Militar para capturar al animal y llevarle a la selva

Un niño va al baño en una escuela de Brasil y encuentra… un puma en la váter

El felino logró entrar al centro educativo ubicado en Nova Lima, estado de Minas Gerais

Puma
Puma PD

Un niño de nueve años nunca olvidará este día en el colegio.

El estudiante encontró un puma encerrado en el baño del centro educativo ubicado en la población de Nova Lima, estado de Minas Gerais.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el menor había ido a jugar al fútbol a la institución y se topó con el animal, que estaba acorralado en un rincón de uno de los baños.

“Estaba temblando como gelatina. Fue escuchar el ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, manifestó David Miguel.

Cuando el niño se percató de la presencia del animal, corrió rápidamente hacia donde se encontraba su padre. “Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo así. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, dijo el padre del pequeño, Rodrigo Almeida, de 34 años.

Los bomberos y la Policía Militar acudieron a la escuela apenas el niño y su padre dieron aviso a las autoridades; y retiraron al puma del lugar.

Cerca del mediodía, el animal fue encerrado en el baño, un cuerpo de veterinarios lo logró sedar y aproximadamente dos horas después fue retirado del establecimiento.

Los expertos pudieron ubicar al puma de manera segura en una jungla cercana sin lesionar a los humanos ni al propio animal. Antes de ser liberado, el animal pasó por una evaluación clínica, que determinó que está sano e ileso.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído