El partido nombró a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, vicepresidente de Formación e Ideología

La dictadura de Maduro purga el Partido Socialista Unido de Venezuela

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, dijo que el objetivo es obtener la “victoria revolucionaria en cualquier escenario”, entre ellos el “electoral, en la calle e internacional”

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello PD

El régimen chavista hará una profunda purga dentro del partido oficialista.

La dictadura anunció una reestructuración del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con cambios en las vicepresidencias sectoriales de la formación, la fusión de comisiones y el nombramiento de militantes en Caracas y en los 23 estados del país.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explicó en una rueda de prensa que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y el alto mando político de la formación decidieron fusionar la comisión de Comunicación con la de Asuntos Electorales en una sola, donde estará al frente el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

El partido nombró a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, vicepresidente de Formación e Ideología, donde hasta hoy estuvo el gobernador del céntrico estado de Miranda, Héctor Rodríguez, que pasa a ser vicepresidente de Alianza y Polo Patriótico.

La comisión de Mujeres la liderará la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, mientras que en la Vicepresidencia para la Clase Obrera estará el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.

Además, la diputada Tania Díaz, hasta hoy en la Vicepresidencia de Comunicación, fue designada en la instancia de Asuntos Internacionales.

Asimismo, Cabello anunció la creación de “enlaces estadales” del PSUV en Caracas y en las 23 regiones del país, cuyos encargados tendrán la tarea de “meterse de cabeza en sus respectivos estados con la organización del partido”.

Expresó que la ruta del partido “es clara” y que consiste en obtener la “victoria revolucionaria en cualquier escenario”, entre ellos el “electoral, en la calle e internacional”.

En abril pasado, la militancia del PSUV reeligió a Maduro como presidente de la formación política durante el V Congreso del partido, que se celebró ese mes.

Por su parte, la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática informó la semana pasada que iniciará un proceso de consultas “con todos los sectores del país” para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

“La Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre la mejor manera de realizar las elecciones primarias”, anunció la coalición en un comunicado de prensa.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo, el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

El inicio de la consulta se acordó en la primera reunión de la plataforma, en la que participaron representantes de diversos partidos políticos.

“Además de los contactos directos con instituciones y personalidades, se activará una página web en los próximos días, para recibir las opiniones y recomendaciones de los venezolanos sobre el proceso de primarias a nivel nacional”, informó el secretario ejecutivo de la coalición, Omar Barboza.

Barboza adelantó que en el encuentro fue aprobado el reglamento de la plataforma con el que, aseguró, “trabajarán con reglas claras” de funcionamiento.

También se crearon seis comisiones de trabajo y un cronograma para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a las primarias.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído