El dictador Nicolás Maduro podrá acabar detrás de las rejas de una prisión en Estados Unidos.
El senador republicano Marco Marco Rubio pidió al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que solicite a Interpol la emisión de una alerta roja internacional para arrestar el dictador venezolano para que responda a cargos de narcotráfico ante la justicia estadounidense.
Con la emisión de la alerta roja, los países miembro de Interpol tendría que arrestar a Maduro, quien en estos momentos se encuentra en una gira internacional.
En su carta al fiscal general de EEUU, el senador republicano señala que Maduro usurpó ilegalmente el cargo de presidente de Venezuela y dijo que Estados Unidos junto con otros países denunció las irregularidades de la elección en la que fue electo de manera ilegitima el dictador venezolano en 2019, informó El Nuevo Herald.
“Como usted sabe, Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió en su carta Rubio.