Maduro demuestra una vez más su homofobia

El ‘chiste’ homófobo del dictador Maduro que ofende al colectivo LGTBI dentro y fuera de Venezuela

Venezuela contará con la tradicional marcha del orgullo después de dos años

Maduro en contra del colectivo
Maduro en contra del colectivo PD

No es la primera vez que el dictador venezolano Nicolás Maduro realiza «chistes» o comentarios totalmente desafortunados que demuestran su homofobia y su rechazo frente a las personas del colectivo LGBTI+.

Dichos comentarios ponen en evidencia al líder bolivariano en el que se puede ver su arcaico pensamiento.

Maduro demuestra su vergonzosa personalidad con afirmaciones como esta, en la que aprovecha cualquier mínima situación para atacar y realizar todo tipo de burlas a las personas homosexuales. El caso más reciente ha sido cuando se ha reído de un gobernador venezolano por el simple hecho del color de una camisa.

“Aprovecha y te pones una camisita roja. Yo me voy a poner también una camisa roja, Víctor Clark, porque estar rosaditos nos pone sospechosos a los dos, sobre todo a ti”.

Todo esto mientras el gobernador se reía y negaba moviendo el dedo índice.

Venezuela es un país que ha realizado numerosos ataques y atentados en contra de los Derechos Humanos y donde se muestran las hostilidades a las que deben hacer frente las personas pertenecientes al colectivo.

El régimen chavista, a diferencia de la mayoría de los gobiernos que llegaron al poder desde finales del siglo XX y principios del siglo XXI, ha dado la espalda a cualquier progreso que coloque al colectivo LGBT+ en una situación favorable, como puede ser la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de que la administración de centro-derecha de Sebastián Piñera lo permitiera en Chile.

Por si fuera poco, un total de 100.000 personas con VIH se han visto obligadas a huir de Venezuela debido a la falta de antirretrovirales por culpa de Maduro, que ha desencadenado en una crisis de salud pública en el país.

Otros comentarios homófobos del dictador

Para «menospreciar» a sus adversarios, Maduro les califica de homosexuales. Un ejemplo de esto es cuando, en pleno mitin político en el año 2013, realizó un comentario para referirse a Henrique Capriles en el que decía que «al menos le gustaban las mujeres», insinuando que a Capriles no. Situaciones como esta colocan al dictador en un pensamiento de que ser homosexual es algo malo.

Maduro y los suyos se han posicionado dentro de su cúpula política. Más concretamente, el fiscal general venezolano Tarek William Saab demostró su odio y su rechazo frente al colectivo y la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

“La Constitución que yo firmé y aprobamos establece el matrimonio entre un hombre y una mujer, es lo que yo defiendo”.

Afirmaciones como esta se recopilaron en un video que se viralizó entre los activistas y las personas dentro del colectivo, que causó mucha rabia e indignación por parte de la población venezolana. La ONG AC Venezuela Igualitaria hizo público su punto de vista frente a lo comunicado por el fiscal a través de su cuenta de Twitter.

“Ni cuando fue Defensor del Pueblo ni ahora, garantiza ciudadanía a la población LGBT+”.

Añadió también que «una revolución que se proclamaba socialista ahora era cristiana evangélica«. Para empeorar la situación, las afirmaciones del fiscal se hicieron públicas el mismo día en el que se celebraba la Visibilidad Trans en todo el mundo, en el que se demanda la existencia de derechos que aseguren un espacio seguro para los transexuales.

No hay que olvidar otro tipo de comentarios realizados por Maduro, como puede ser aquel que dijo en un acto feminista, en el que alegó que las mujeres tenían la tarea de parir. Totalmente Vergonzoso.

El mes del orgullo este año

A pesar de estar dos años sin celebrarse debido a la pandemia, Venezuela se encuentra activo y ha organizado un mes de junio repleto de actividades y eventos para celebrar el mes del orgullo, Dicha agenda cuenta con encuentros, charlas educativas que poseen la finalidad de educar y conseguir la inclusión de la comunidad en la sociedad. Además, se realizará un Festival por el Pride con cine y otras actividades culturales.

Después de varias protestas pacíficas, este 1 de julio incorporará la tradicional marcha en la que que tendrán lugar distintas reuniones con diferentes representantes de la gobernación con la finalidad de demandar una inclusión que asegure una situación favorable para el colectivo LGBT+.

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído