Desconfianza hacia los objetivos políticos del comunista Gustavo Petro

El senador Marco Rubio denuncia que grupos armados venezolanos quieren dar un golpe de Estado en Colombia

El senador del partido Republicano de Estados Unidos no ve con buenos ojos que Colombia restablezca relaciones con Venezuela

Marco Rubio
Marco Rubio PD

El senador republicano Marco Rubio advierte de un importante peligro para Colombia.

El político que pertenece al Comité de Relaciones Exteriores y de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, dijo que no comprende cómo el nuevo Gobierno colombiano, en cabeza de Gustavo Petro, puede restablecer relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

En diálogo con Blu Radio, Rubio dijo que no lo concibe, puesto que “dentro del territorio venezolano existen grupos armados que buscan derrocar al Gobierno colombiano y amenazando la vida del colombiano, así que no sé cómo van a tener relaciones con un dictador, un tirano, y un narcotraficante”.

Además, el medio también informó que durante una conferencia de prensa desde el Capitolio en Washington, Rubio, defensor ferviente de la libertad y derechos humanos en la región, dijo que Gustavo Petro “sin duda tiene tendencia larga de izquierda, veremos cómo se va a comportar”. Esto, pese a la cordialidad hay ahora mismo con las relaciones entre la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Petro.

Las palabras de Rubio van en parte en la misma vía de las del presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos, Manny Díaz, que en junio pasado señaló que Petro está ‘alineado en el pasado’ con las políticas de Cuba y Venezuela y que el legado de Hugo Chávez y la actualidad de Maduro junto a los hermanos Castro “han traído tanto dolor y sufrimiento a los cubanos y venezolanos”.

El político norteamericano, originario de Cuba, indicó que el presidente electo debe respetar el poder y la independencia de las instituciones para continuar con el crecimiento que ha tenido el territorio nacional.

“Mi más sincera esperanza es que Petro respete la Constitución colombiana y proteja la propiedad privada, la libertad de prensa y la industria privada que tanta prosperidad ha traído a Colombia en las últimas décadas”.

Nicolás Maduro y Gustavo Petro

Nicolás Maduro y Gustavo Petro

Restablecimiento de relaciones

Lo cierto es que Petro ya dio los primeros primeros pasos para restablecer relaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Incluso, vía Twitter, confirmó que ya dialogó con funcionarios de ese país. Según él, la conversación estuvo dirigida hacia la apertura de las fronteras entre ambos países y el restablecimiento del ejercicio de los derechos humanos en la frontera.

Y es que tras conocer que sería el nuevo presidente de Colombia, Petro, felicitado por Maduro por la histórica victoria, propuso a América Latina integrarse más decididamente.

A su vez, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró en Caracol Radio que con el Gobierno de Petro esperan un “relanzamiento” de las relaciones diplomáticas que les permitan vivir como vecinos, y mantener el respeto entre estos dos países.

Dicha relación bilateral está rota desde febrero de 2019, cuando el gobierno de Iván Duque promovió un concierto en la frontera con apoyo de Estados Unidos para hacerle frente a la crisis migratoria y presionar a Nicolás Maduro con el fin de “liberar” a Venezuela del régimen al que está sometido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído