Realizó el sorpresivo anuncio a través de sus cuentas de redes sociales

El comunista Pedro Castillo despide a su ministro del Interior 15 días después de nombrarlo

El político fue sacado de su cargo después de que demostrase tener un perfil distinto al resto de los ministros sumisos ante el presidente

Pedro Castillo
Pedro Castillo PD

El comunista Pedro Castillo hace una nueva demostración de su autoritarismo.

A fines de junio, el Congreso de la República decidió censurar al entonces ministro del Interior, Dimitri Senmache, debido a que consideraron que tenía responsabilidad en la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, investigado junto a Pedro Castillo por ser parte de una supuesta organización criminal en Palacio de Gobierno. El 4 de julio, el presidente tomó juramento a Mariano González como nuevo titular del Ministerio del Interior.

Sin embargo, luego de exactamente 15 días, el mandatario decidió separar a González de manera sorpresiva de su gabinete ministerial. Así lo hizo saber mediante un tuit.

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9:30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector”, escribió esta noche el presidente Pedro Castillo a través de Twitter.

Durante su breve gestión, González demostró tener un perfil distinto a los demás ministros, y comenzó a hacer cambios en la Policía Nacional del Perú y en su cartera. Asimismo, dijo con firmeza que está detrás de la captura de Juan Silva.

Además, cuando se conoció que periodistas del programa Cuarto Poder fueron retenidos por las rondas campesinas en Cajamarca, el ministro del Interior salió a afirmar que había sido un secuestro y apareció ante cámaras devolviéndoles los equipos que habían dejado con los ronderos.

Asimismo, González acudió de manera voluntaria al Congreso la semana pasada para dar explicaciones sobre un supuesto reglaje que le habría estado realizando la Policía haciendo al empresario Zamir Villaverde, quien es colaborador eficaz en el caso que investiga a Castillo. El ministro negó que haya un seguimiento de este tipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído