Los asesinos confesos rastrearon la ubicación de la víctima a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales

Caso Pecci: Acusan a Francisco Correa de planear el asesinato del crimen del fiscal paraguayo

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, habría sido el encargado de coordinar los seguimientos, la entrega de armas, el crimen y la fuga de todos los implicados

Marcelo Pecci
Marcelo Pecci PD

Avanza la búsqueda de los culpables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Francisco Correa Galeano, considerado por los organismos de inteligencia como el ‘cerebro’ del homicidio fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal especializado Mario Burgos.

Por el asesinato ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú en Cartagena, Correa Galeano fue acusado ante el juzgado cuarto del circuito de Cartagena como autor de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o tenencia de armas de fuego.

En el juicio, que aún no tiene fecha definida, una de las testigos que rendirá su declaración en el desarrollo de la audiencia será la propia esposa del fiscal asesinado, la periodista Claudia Andrea Aguilera Quintana.

De acuerdo con el escrito de acusación que radicó la Fiscalía General de la Nación en contra de Correa Galeano, este habría sido el encargado de coordinar los seguimientos, la entrega de armas, el crimen y la fuga de todos los implicados en el asesinato.

Según una investigación de El Tiempo, a Francisco Correa Galeano lo contactaron dos sicarios colombianos para cometer el crimen por petición de una red criminal internacional. Correa Galeano le dijo a las autoridades que recibió dos mil millones de pesos por la muerte de Pecci.

Asesinos de Marcelo Pecci

Asesinos de Marcelo Pecci

Dentro de este listado de testigos en el juicio contra el ‘cerebro’ de la operación se destacan Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron hallados culpables y condenados el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena a 47 años de prisión. Sin embargo, gracias a un preacuerdo con la Fiscalía, la sentencia fue rebajada a 23 años y seis meses de cárcel.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades colombianas, el 7 de mayo, tres días antes del asesinato, los responsables de los hechos se reunieron en la Plaza Minorista de Medellín. Durante la reunión se asignaron los roles específicos y se entregó información sobre el objetivo. Los integrantes de la organización viajaron hasta Cartagena para poner en marcha el plan de seguimiento al fiscal paraguayo.

Los asesinos confesos de Pecci rastrearon su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante varios días en Colombia según detallaron los investigadores.

En uno de los apartados que se encuentran en la acusación contra Correa Galeano consta que “desde su celular llamó 32 veces a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, conductor de la moto acuática color rojo usada para cometer el homicidio y también, este último, llamó en cuatro oportunidades a Francisco Luis”, menciona la acusación.

Y el escrito sigue, “desde Playa Blanca, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, conductor de la moto acuática color roja, inicia desplazamiento con destino a la playa del hotel Decamerón Barú, en un recorrido aproximadamente cuatro minutos, llevando como pasajero al sicario Wendre Still Scott Carrillo.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído