El sicario realizó 10 disparos desde una motocicleta en movimiento, 8 de los cuales impactaron contra el periodista

Asesinan a un periodista en Paraguay tras recibir una amenaza de muerte escrita en portugués

Humberto Coronel fue baleado por un hombre en una motocicleta frente a la estación de radio donde trabajaba

Humberto Coronel
Humberto Coronel PD

Un crimen está sacudiendo a Paraguay y al periodismo internacional.

Un periodista fue asesinado frente a la emisora en la que trabajaba en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, cuyo alcalde murió en mayo pasado tras ser baleado en un atentado.

Humberto Coronel, de 33 años, fue atacado a tiros por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta cuando se disponía a abordar su automóvil, estacionado frente a la Radio Amambay, según las primeras versiones de las autoridades.

La emisora alertó en sus redes sociales sobre el ataque sufrido por Coronel, quien además trabajaba en el portal Mbykymi Noticias.

“Infelizmente se confirma el fallecimiento del compañero Humberto Coronel”, publicó la emisora, propiedad de la familia del fallecido intendente de esa localidad, José Carlos Acevedo, víctima en mayo pasado de sicarios que le dispararon en una calle de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay.

Humberto Coronel

Humberto Coronel

Coronel y el también periodista Gustavo Báez denunciaron el pasado 10 de junio ante la Policía que habían sido víctimas de amenazas.

En ese entonces, Báez halló en su casa un cartel de color rojo escrito en portugués, en el que lo señalaban junto a Coronel de “saber muchas cosas”, relataron este martes medios locales.

La fiscal Katia Uemura, quien se trasladó al lugar del atentado e hizo una primera inspección a las cámaras de seguridad, dijo a periodistas que el atacante vestía casco y una chaqueta y se movilizaba solo en una moto de color negro.

El sujeto realizó desde la moto aún en movimiento 10 disparos, 8 de los cuales impactaron contra el periodista.

La funcionaria señaló que en principio presumen que el ataque contra el comunicador está vinculado con la amenaza que recibió meses atrás y que, de acuerdo con algunas informaciones, habría sido lanzada por el crimen organizado.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, explicó a la Radio Monumental que en el lugar del atentado se hallaron vainas de una pistola 9 milímetros.

Además, indicó que Coronel había respondido que “iba a considerar” el ofrecimiento de tener una escolta policial luego de que divulgaran las amenazas.

La estación radial permanecía bajo resguardo policial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído