El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela ridiculiza la crisis humanitaria generada por la dictadura que defiende

La desdeñable burla de Diosdado Cabello de los migrantes venezolanos que arriesgan su vida cruzando el Darién

En los primeros nueve meses de este año, 134.178 personas cruzaron la peligrosa selva ubicada en la frontera entre Panamá y Colombia, siendo el 63,28% de Venezuela

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello PD

Diosdado Cabello protagonizó una desdeñable burla sobre los migrantes venezolanos que arriesgan su vida cruzando el Darién

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y número dos del régimen chavista insultó a los ciento de miles de venezolanos que, huyendo de la miseria a la que los tiene sometidos el régimen de Maduro, arriesgan sus vidas atravesando la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá. Esta ruta esta utilizada por quienes pretenden llegar a esta Estados Unidos.

“Es como el cuento este de la migración en la selva de Darién. El Darién tener mejor que wifi que algunas buenas zona de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién. Y uno dice, ¿cómo es eso? O aquel señor que atravesaba el río Grande (frontera México con EEUU) allá y lo estaban esperando con los brazos abiertos una señora de la policía de Estados Unidos porque sabía que era venezolano”, ironizó el poderoso líder chavista.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

En los primeros 9 meses de este año, 134.178 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, en su viaje hacia Norteamérica, el 63,28 % (80.000) de ellos venezolanos, según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá difundidas este martes.

El número acumulado hasta julio pasado es un 57,7 % superior a los 45.029 migrantes irregulares registrados en igual período de 2021, año que cerró con la cifra inédita de 133.726 de estos viajeros en tránsito por Panamá, país que sirve de entrada a Centroamérica.

Julio ha sido el mes de mayor flujo en lo que va de 2022, con un total de 22.582 migrantes irregulares que llegaron a la provincia panameña de Darién tras atravesar la selva, de los cuales 16.864 (74,6 %) eran venezolanos.

Panamá acoge a los viajeros irregulares en estaciones de recepción migratorias (ERM) situadas en su frontera con Colombia (sur) y con Costa Rica (norte), donde toman sus datos biométricos y reciben alimentación y atención médica, en un operativo único en la región que consume millones de dólares anuales, como ha dicho el Gobierno.

A los venezolanos les siguen los haitianos y los cubanos, con unos 4.821 y 3.133, respectivamente, que entraron a Panamá a través de la selva del Darién entre enero y julio pasados.

Según las estadísticas panameñas de julio pasado, los haitianos siguieron en ese mes en segundo lugar con 983 de sus nacionales cruzando la selva, pero en tercer lugar se situaron ciudadanos de Senegal (883) por encima de los cubanos (574).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído