El drama de la diáspora venezolana sigue expandiéndose por la región

Panamá captura a un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad que arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México

Diáspora venezolana
Diáspora venezolana PD

El drama de la crisis humanitaria venezolana sigue extendiéndose por América Latina.

Un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos 4 menores de edad, fueron retenidos por inspectores de Migración de Panamá al comprobarse que portaban pasaportes con visados para el espacio (de libre circulación europeo) Schengen fraudulentos, dijo una fuente oficial.

Tras realizar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE), se confirmó que en su sistema de verificación no hay registro de estas visas, señaló un comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Estas personas, no identificadas, arribaron a Panamá procedentes de Caracas, Venezuela, en conexión hacia México, cuando los inspectores detectaron anomalías en sus visados.

El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al país destino del viaje.

Diáspora venezolana

Diáspora venezolana

Son 26 países los que tienen visa Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, se burló de los cientos de miles de venezolanos que, huyendo de la miseria a la que los tiene sometidos el régimen de Maduro, arriesgan sus vidas atravesando la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá. Esta ruta es utilizada por quienes pretenden llegar a Estados Unidos.

“Es como el cuento este de la migración en la selva de Darién. El Darién tener mejor que wifi que algunas buenas zonas de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién. Y uno dice, ¿cómo es eso? O aquel señor que atravesaba el río Grande (frontera México con EEUU) allá y lo estaban esperando con los brazos abiertos una señora de la policía de Estados Unidos porque sabía que era venezolano”, ironizó el poderoso líder chavista.

En los primeros 9 meses de este año, 134.178 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, en su viaje hacia Norteamérica, el 63,28 % (80.000) de ellos venezolanos, según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá difundidas este martes.

El número acumulado hasta julio pasado es un 57,7 % superior a los 45.029 migrantes irregulares registrados en igual período de 2021, año que cerró con la cifra inédita de 133.726 de estos viajeros en tránsito por Panamá, país que sirve de entrada a Centroamérica.

Julio ha sido el mes de mayor flujo en lo que va de 2022, con un total de 22.582 migrantes irregulares que llegaron a la provincia panameña de Darién tras atravesar la selva, de los cuales 16.864 (74,6 %) eran venezolanos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído