Lanzan la primera Guía de Emprendedores Colombianos en España 2021-2022

Lanzan la primera Guía de Emprendedores Colombianos en España 2021-2022

La inauguración se realizó en el marco de la celebración de la Quinta Feria de Servicios que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en la plazoleta de las Cuatro Torres de Madrid.

ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la Marca País en el mundo, y que depende del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, ha creado la primera Guía de Emprendedores Colombianos en España que aglutina 311 iniciativas en 103 categorías para el periodo 2021-2022.

El objetivo es visibilizar y recopilar la gran cantidad de actividades empresariales de esta comunidad a lo largo de la geografía española y así crear una herramienta para que los empresarios españoles tengan a un clic de distancia toda la oferta colombiana presente en España.

Entre los criterios de selección de las empresas es que sean establecidas legalmente, con capacidad de producción suficiente para atender los requerimientos y calidad de su sector, y que sean colombianas.

Y entre las categorías sobre las que se clasifican se encuentran: producción a pequeña escala, cafetería, diseño de moda, envíos, fotografía, guías de viaje, interiorismo, joyería y bisutería, licores, manicurista, panadería, barbería,
reformas y construcción, servicios de salud y otros, tecnología o zapatería, entre otros.

La guía se lanzó en el marco de la Quinta Feria de Servicios promovida por el Consulado General Central de Colombia en Madrid, Colombia Nos Une, y que apoya ProColombia, el  pasado 15 y 16 de octubre en la plazoleta de las Cuatro Torres de Madrid.

El acceso a la misma se realiza bien a través de los códigos QR distribuidos en el stand de ProColombia para la ocasión o bien a través del siguiente link emprendedores-procolombia.es Esta primera versión está en constante
crecimiento. Para participar de ella se debe escribir la solicitud a
[email protected]

La comunidad de colombianos en España actualmente ronda las 600.000 personas, según datos de la misión diplomática colombiana. De acuerdo con información publicada por la CEOE, las exportaciones de España al mercado
colombiano fueron de 1.101,8 millones de euros en 2021, un 48,1% más que el año anterior, mientras que Colombia exportó a España una cifra de 610 millones de euros en 2021, un 29,4% más que en 2020, situando a España como el 13º país destino de las exportaciones colombianas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído