El régimen bolivariano revive sus paranoias de una invasión a Venezuela

Diosdado Cabello cree que la victoria de Lula da Silva aleja “la opción de invasión contra Venezuela”

El número dos del régimen chavista le envió sus felicitaciones al mandatario electo y acusó a Jair Bolsonaro de haber planteado a sus oficiales una incursión en territorio venezolano

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello PD

Diosdado Cabello celebró la victoria de Lula da Silva reviviendo sus paranoias de una invasión a Venezuela.

El número dos del chavismo afirmó que, una vez que tome posesión el presidente electo de Brasil en enero de 2023, “lejos estará la opción de invasión contra Venezuela”, como -aseguró- lo “planteó” el actual gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, en 2019.

“Le deseamos al presidente Lula lo mejor. Con toda seguridad se genera un equilibrio en esta parte del mundo, un equilibro significativo, lejos estará la opción de invasión contra Venezuela”, dijo el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa de televisión “Con el Mazo Dando”, en el canal estatal VTV.

El dirigente chavista acusó a Bolsonaro de haber planteado “a sus oficiales” una invasión contra el país caribeño el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentaba ingresar una caravana de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.

Sin embargo, “el Ejército (brasileño) se negó a hacerlo, pero estaba planteado el 23 de febrero que iban a invadir Venezuela desde Brasil”, agregó.

Cabello celebró la nueva cercanía ideológica entre el país caribeño y sus vecinos Colombia y Brasil, tras el triunfo de Lula el domingo en el gigante sudamericano, poco más de cuatro meses después de que Gustavo Petro se alzara con la victoria en las presidenciales del país andino.

Con el 100 % de las urnas escrutadas, Lula ganó las elecciones presidenciales del domingo por un ajustado margen al recibir el 50,9 % de los votos frente al 49,1 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído