Dos de las cuatro estudiantes requirieron atención médica por la agresión recibida

Los sicarios del dictador Maduro arrancan las uñas a estudiantes que protestaban contra la visita de Diosdado Cabello

Las alumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes habían desplegado una pancarta que rezaba: “Régimen asesino de Universidad”

Estudiantes agredidas por el chavismo
Estudiantes agredidas por el chavismo PD

Los sicarios del dictador Nicolás Maduro vuelven a torturar a estudiantes venezolanos.

Las alumnas de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron agredidas por colectivos chavistas cuando protestaban en contra de la visita del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante su visita al estado Mérida el jueves 3 de noviembre. Los agresores les arrancaron las uñas de las manos.

Las alumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas habían desplegado una pancarta que rezaba: “Régimen asesino de Universidad”.

La manifestación estudiantil ocurrió mientras se desarrollaba un acto político del PSUV en la plaza de toros de Mérida.

“Pegamos el cartel a las afuera de la Facultad y lo que hicieron fue una manada de colectivos agarrarnos a cuatro mujeres indefensas y arrancarnos las uñas de las manos, porque ellos no saben más que hacer que destruir”, denunció en un video difundido en redes una de las estudiantes, mientras mostraba la sangre que había quedado en sus manos producto de las lesiones provocadas por los colectivos chavistas que la atacaron.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Otra de las víctimas reveló que sufrió lesiones en la muñeca. Dos de las cuatro estudiantes requirieron atención médica por la agresión recibida.

Las mujeres agredidas fueron Lesly Sanchez, Angélica Angel, Katherine Barrera y Elizabet Castillo, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

ULA Mujer reportó por su parte que “cuatro estudiantes de la ULA fueron agredidas física y verbalmente por cinco civiles progobierno en instalaciones de la universidad”.

Cabello visitó este jueves la universidad y aprovechó la oportunidad para insistir en la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales previstas para 2024.

El segundo de Maduro afirmó que, una vez que tome posesión el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2023, “lejos estará la opción de invasión contra Venezuela”, como -aseguró- lo “planteó” el actual gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, en 2019.

“Le deseamos al presidente Lula lo mejor. Con toda seguridad se genera un equilibrio en esta parte del mundo, un equilibro significativo, lejos estará la opción de invasión contra Venezuela”, dijo el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa de televisión “Con el Mazo Dando”, en el canal estatal VTV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído