EEUU tiene una elevada recompensa a quien ayude a la captura del tirano bolivariano

Maduro fingió tener COVID-19 para evitar acudir a la Cumbre Iberoamericano y ser detenido

La dictadura asegura que el tirano dio positivo en un test el viernes por la noche pero que luego se realizó otras dos pruebas que dieron negativas

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro PD

El dictador Nicolás Maduro buscó una excusa para evitar ser detenido en el exterior de Venezuela.

Consciente de que existe una elevada recompensa de EEUU por su cabeza, el tirano se inventó un resultado positivo en una prueba PCR.

“Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana”, agregó la funcionaria. Sin embargo, agregó que este sábado se le hicieron dos nuevas pruebas “con resultados negativos”. “Todo indica que se trató de un falso positivo”, manifestó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Todo ocurrió antes de un anuncio de la organización dominicana de la Cumbre Iberoamericana sorprendió a la región. Según la comunicación oficial se esperaba la llegada de Nicolás Maduro a la cita. Resultaba extraño que el dictador se animara a exponerse en un foro con detractores de peso y sin miedo a hacer explícitas sus diferencias.

Maduro lleva meses amagando con reaparecer en la escena internacional, sin embargo a último momento siempre suspende sus viajes. Es que sus inocultables violaciones a los derechos humanos, que incluso forman parte de una investigación de la Corte Penal Internacional, generan repudio en el mundo entero y cada vez que una visita suya se anuncia comienza la catarata de voces en contra.

Nicolás Maduro y Joe Biden

Nicolás Maduro y Joe Biden

Meses atrás pasó en la cumbre de la CELAC, en Buenos Aires. El dictador chavista tenía todo planeado para asistir pero horas antes, las fuertes muestras de rechazo y las manifestaciones planeadas en su contra, lo hicieron desistir.

En enero, también se lo esperaba en Brasil para la asunción de Lula da Silva. Hasta un equipo de inteligencia chavista viajó a territorio brasileño para preparar el terrero en modo equipo de vanguardia, pero finalmente el dictador no se animó.

Hoy en la sesión de la Cumbre Iberoamericana los presidente democráticos no interpelaron directamente a la delegación venezolana. Quizás porque, justamente, allí no estaba Maduro. Sin embargo, el chile Gabriel Boric fue lapidario con uno de los mayores aliados del régimen de Maduro, la Nicaragua de los Ortega.

No es aceptable de parte nuestra callar ante la dictadura familiar de Ortega y Murillo en Nicaragua que acaba de privar de su nacionalidad a 94 opositores”, denunció el mandatario.

“Ortega pareciera no saber que la patria se lleva en el alma y la sangre, y no se quita por decreto. Hoy vemos en el mundo entero amenazas que acechan las democracias”, agregó

El presidente chileno criticó la deportación de más de 200 presos políticos por parte del régimen sandinista en Nicaragua e insistió que “los problemas de la democracia se solucionan con más democracia y nunca con menos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído