Un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, ha dejado al menos 38 muertos, en su mayoría de nacionalidad venezolana.
De ahí que un centenar de venezolanos se reunieron en la Plaza de Callao de Madrid para protestar contra el régimen de Venezuela que genera la crisis migratoria del país, al mismo tiempo que rindieron un homenaje a las víctimas de la lamentable tragedia.
Lejos de estar solos, los venezolanos contaron con el apoyo de representantes de otros países como Colombia, Nicaragua y Cuba, así como de alguna figura del PSOE.
En la actividad participaron por la Plataforma Internacional al Unitaria capítulo España a través de su coordinador el diputado Ramón López, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional legitima, la diputada Auristela Vásquez; el Representante de la Causa R, Manuel Rodríguez, el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y su esposa Mitzy.
Sin olvidar a los representantes de ONG,s Españolas y Venezolanas y un importante número de venezolanos y el portavoz de la plataforma y representante de Acción Democrática Europa, Luis Eduardo Manresa, quien junto a Rodríguez y Ledezma denunciaron al régimen por ser el causante de la migración desmedida y causante de tragedias y muertes de venezolanos dentro y fuera del país.
Finalizando las intervenciones los presentes junto al público que se acercó a este acto realizaron un minuto de silencio y luego recordaron e invitaron a una serie de actividades que esta planificando la plataforma UNITARIA internacional para activar a los 7 millones de venezolanos en la diáspora como expresó Ledezma que esta tiene más población que más de 70 países.