"Pucherazo" en Venezuela

María Corina Machado llama a movilización total este sábado contra Maduro

La líder opositora ha lanzado un llamado urgente a los venezolanos para salir a las calles este sábado en protesta contra el descarado fraude electoral que dio la victoria al sátrapa Nicolás Maduro

María Corina Machado llama a movilización total este sábado contra Maduro

Según Machado, la verdadera victoria en los comicios del domingo fue del candidato opositor Edmundo González Urrutia, y acusa al CNE de manipular los resultados para favorecer al chavismo.

La convocatoria de Machado no es solo una invitación a manifestarse, sino un tributo a todos aquellos venezolanos que, según ella, han defendido la voluntad popular en un contexto de persecución y represión. En sus palabras, «nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela… porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue». Este llamado es un acto de resistencia y unidad ante un gobierno que, según la oposición, ha traicionado la democracia.

El equipo de Machado ha confirmado que ella se encuentra «en resguardo» debido al riesgo de ser detenida, lo cual pone de relieve el clima de intimidación que impera en el país. Mientras tanto, el chavismo sostiene que ganó las elecciones, a pesar de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha presentado actas electorales que, según ellos, prueban la victoria de González Urrutia.

Este escenario plantea una encrucijada para Venezuela: aceptar los resultados oficiales o movilizarse en defensa de lo que consideran la verdad electoral. Machado insta a sus seguidores a no ceder y a «defender la verdad» con firmeza. «Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final», afirmó con determinación.

La convocatoria de María Corina Machado es más que una simple protesta; es una declaración de principios y un llamado a la acción para un pueblo que busca justicia y transparencia. La respuesta de la ciudadanía a este llamado podría marcar un punto de inflexión en la lucha por la democracia en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído