La SER renueva voces

El periodista Iñaki Gabilondo ha visto a lo largo de su carrera cómo se despedían de la radio maestros como Bobby Deglané, José Luis Pécker o Joaquín Prats. Y lo ve así:

‘No pasa nada, salvo que unos se van y otros llegan, pero el compromiso con la libertad se mantiene’.

Eso dice Gabilondo, quien durante los últimos 19 años ha presentado y dirigido el programa Hoy por hoy, líder de audiencia de la radio española, con 2.980.000 oyentes, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) del segundo trimestre del año.

La despedida de Iñaki Gabilondo, quien este 1 de noviembre se estrena como conductor-estrella en los informativos de la televisión Cuatro de Polanco, guió hace unos días la presentación de la nueva temporada de la SER.

El director general de la cadena, Daniel Gavela, aprovechó el acto para arrimar agua a su molino y lo hizo diciendo que «para que una radio tenga éxito precisa una empresa con proyecto y profesionales». Condiciones que, según él, sólo se dan el SER:

‘Nuestro compromiso es garantizar que pase lo que pase estaremos ahí para contarlo’

Gabilondo ha entregado entrega el testigo de Hoy por hoy a Carles Francino.

Otro fichaje de la cadena para esta temporada es Àngels Barceló, que presenta y dirige el magacín de fin de semana A vivir que son dos días, líder de audiencia con más de 1.370.000 oyentes. La periodista, nacida en Barcelona en 1963, releva a Fernando Delgado, ocupado ahora en nuevos proyectos en la SER. Barceló encara el reto como si fuera su primer trabajo y aseguró que se encuentra en la mejor casa para trabajar en equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Fernández Arribas

Javier Fernández Arribas, periodista de larga y profunda trayectoria, que ha dejado y sigue dejando profunda huella en las ondas de radio.

Lo más leído