Y Esperanza cogió su fusil

Y Esperanza congió su fusil. Su «otro» fusil, porque el primero lo tiene en Telemadrid. La presidenta de la Comunidad afirmó este martes, sin pestañear, que los madrileños ‘tienen derecho’ a ver La Otra en abierto, y agregó que, puesto que este segundo canal autonómico de televisión ‘ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente’, el Gobierno autonómico ‘lo defenderá con la ley en la mano’. Le faltó añadir que ella lo va a defender «con uñas y dientes«.

La enérgica Esperanza afirma no entender por qué el Gobierno Zapatero pretende aplicar una ley con carácter retroactivo:

«Todo ello para impedir que madrileños puedan ver en abierto lo que estamos sufragando entre todos, y que ahora está en una emisora que sólo pueden ver quienes están suscritos a una plataforma digital».

La presidenta regional subraya que Telemadrid ha cumplido ‘escrupulosamente’ con la legislación vigente, ‘cosa que no se ha hecho en otras ocasiones con los segundos canales de otras comunidades autónomas’.

«No se puede ser injusto con los madrileños, y es injusto tratarnos peor que a los andaluces, a los vascos, a los catalanes o a los valencianos. Tenemos derecho a ver La Otra en abierto y, como tenemos derecho, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo defenderá con la ley en la mano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído