Luis del Olmo le pedía una pregunta más a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en su entrevista de este jueves, pasadas las nueve de la mañana, para rogarle que cerrara la emisora pirata de Madrid, Radio Pueblo Nuevo, que interfiere gravemente a Punto Radio Madrid. La respuesta fue «si está dentro de mis competencias, que creo que sí, tomaremos las medidas oportunas. Tomo buena nota D. Luis. En el 106.6, voy a decírselo ahora mismo a los técnicos».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido protagonista durante las últimas horas por varias razones. Primero, por decidir que el segundo canal de Telemadrid, LaOtra, emita a pesar de la prohibición del Ministerio de Industria. Segundo, por discrepar de la dirección de su partido y mostrarse contraria a la presentación de un recurso en el Tribunal Constitucional contra los matrimonios entre homosexuales.
Este jueves, Esperanzita, como la llamó el secretario de organización del PSOE, José Blanco, hizo un maratón por las emisoras de radio en sus programas matinales. Estuvo en RNE con Julio César Iglesias, en Onda Cero con Carlos Herrera y en Punto Radio con Luis del Olmo.
Y con Luis del Olmo saltó la sorpresa. O mejor dicho, el asalto radiofónico al rogarle el veterano locutor que cerrara una emisora pirata en Madrid, Radio Pueblo Nuevo, que emite en el 106.6 y causa notables interferencias a Punto Radio.
Dicho y hecho. Esperanza Aguirre contestó que iba a hablar inmediatamente con los técnicos para tomar las medidas oportunas. Luis del Olmo puntualizó que no tenía nada contra las emisoras piratas siempre y cuando no interfirieran a emisoras legales como Punto Radio Madrid.
Claro, porque en el duro trabajo de construir una nueva cadena de radio, Punto Radio no ha tenido más remedio que echar mano de emisoras piratas en algunos lugares de España, pero sin interferir a nadie. Pero no sólo peca con piratas la cadena de Vocento.
La COPE podría explicar de donde salen las emisoras de su cadena Rock’an gol, y Onda Cero las que tiene por ahí e incluso la gran cadena SER tiene bastantes piratas en su red. No hay nadie inocente en un mundo donde la competencia es caníbal.