«Y Esperanza la cerró»

No se crean ustedes que los políticos no cumplen sus promesas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le prometió en directo a Luis del Olmo, durante una entrevista en el programa Protagonistas de Punto Radio, que «tomo nota D. Luis, el 106.6, se lo digo inmediatamente a los técnicos», para que tomaran medidas contra una emisora ilegal Radio Pueblo Nuevo que interfería notablemente las emisiones en Madrid de la cadena de Vocento causando graves perjuicios. Los ciudadanos de Madrid ya no pueden sintonizar la 106.6 porque está cerrada.

Es una acción fulminane contra la piratería en la radio, o mejor dicho, contra la piratería que interfiere a otros que son perfectamente legales. Pero como dijo Luis del Olmo «yo no tengo nada contra las emisoras piratas, siempre que no molesten a nadie». Insistimos, en el panorama radiofónico español, todas las grandes cadenas, sin excepción, tienen emisoras piratas.

Lo que haría mucha falta es que el Ministerio de Industria adelantara lo más posible su plan técnico para que las comunidades autónomas puedan otorar mediante concurso nuevas licencias que completen el espacio radiofónico y no hubiera sitio para los piratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Fernández Arribas

Javier Fernández Arribas, periodista de larga y profunda trayectoria, que ha dejado y sigue dejando profunda huella en las ondas de radio.

Lo más leído