¡Lo que yo digo!

Desde Valencia me llama un familiar indignado con los periodistas porque había escuchado el pasado viernes en Canal Nou radio una entrevista con Catherine Blaya, directora del Observatorio Europeo contra la Violencia Escolar en la que el locutor se empeñaba en que la violencia en los colegios era en gran parte responsabilidad de los niños inmigrantes.

«Muchos estudios indican en Europa que la violencia y el acoso escolar tiene como causantes principales a los inmigrantes» decía, más o menos, el locutor de la radio autonómica valenciana.

La Sra. Blaya respondió diciendo que todos los informes serios y documentados que se han hecho en Europa no indican eso, al contrario, los niños inmigrantes son más víctimas que agresores.

Pero el locutor insistió una y otra vez hasta que colmó la paciencia de la investigadora francesa que le reclamó el origen de su información.

«Dígame, por favor, quién ha realizado esos estudios, qué organismo, dónde se ha publicado. Le aseguro que paso todo el día con este problema y no conozco ningún estudio como el que usted dice».

El locutor no supo definir de quien era el supuesto estudio que barajaba para acusar a los niños inmigrantes y cambió el tercio como pudo.

Y es que en periodismo es muy malo dejarse llevar por el parecer propio o del entorno, para bien o para mal, y no utilizar fuentes solventes y acreditadas.

Aunque no nos guste, la realidad es la realidad aunque algunos periodistas piensen lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Fernández Arribas

Javier Fernández Arribas, periodista de larga y profunda trayectoria, que ha dejado y sigue dejando profunda huella en las ondas de radio.

Lo más leído