¿Se apunta la Cadena Ser al Estatuto catalán?

El director general de la SER, Daniel Gavela, pronunció una conferencia este jueves que no tiene desperdicio. En Ibiza, ante la asamblea general de directores de las 300 emisoras de la SER, afirmó que «la SER renuncia a tener una visión centralista de la vida social española, por anticuada. Por ello, podemos acentuar nuestra vocación de articulación e integración de este país tan complejo«.

Gavela, según declaraciones que recoge el propio diario El País, insistió que «sería bueno que las comunidades autónomas tengan en cuenta el papel articulador de ésta y otras cadenas en el mapa múltiple de este país«.

¿Significa esto que la cadena SER se apunta al Estatuto catalán?

Eso parece, porque Daniel Anido, director de la cadena, subrayó en ese mismo acto la identificación con la diversidad local, autonómica y nacional, al señalar que tanto en la organización interna como en los programas e informativos se reproducen estas realidades. Anido considera que en muchos medios «hay un ruido excesivo, nada bueno para la convivencia«, se postuló «contra la estrategia de la crispación» y vindicó el compromiso por «los debates vivos» y «el sistema democrático«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído