Un poco de cordura y profesionalidad

Unos cuantos manifestantes contra la ley de Educación del Gobierno insultaron el pasado sábado en Madrid a periodistas de diversos medios de comunicación. La peor parte se la llevaron los que iban en la unidad móvil de Radio Nacional de España, pero también fueron insultados los periodistas de Punto Radio. No se trataba de un pequeño grupo de exaltados que siempre dan la nota. No, a medida que avanzaba la manifestación, las personas que estaban en los laterales insultaban y, en el caso de una mujer mayor, golpeó la unidad móvil de RNE. Lo peor es que miembros de la organización y del servicio de orden insultaban sin cesar a los periodistas…

Y que a lo largo de todo el recorrido hubiera megafonía conectada a la transmisión que realizaba la COPE en directo donde el tono no era de calmar los animos. Esa megafonía se colaba en las crónicas del resto de emisoras, pero bueno, lo peor fue cuando a una periodista de RNE que estaba en directo le llamaron «golfa, puta, mentirosa,….»

¿Estamos locos, eso es lo que se está fomentando? Hace falta un poco de cordura y de profesionalidad. Ni que decir tiene que los periodistas de la SER iban sin distintivos. Es triste porque tampoco sería de recibo que la COPE tuviera que esconderse en una manifestación a favor de la guerra en Irak.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Fernández Arribas

Javier Fernández Arribas, periodista de larga y profunda trayectoria, que ha dejado y sigue dejando profunda huella en las ondas de radio.

Lo más leído