Tvinfancia.es, el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia

Tvinfancia.es, el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia

TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable firmaron en diciembre de 2004 junto a CEAPA, CONCAPA, Consejo de Consumidores y Usuarios y Plataforma de Organizaciones de Infancia un Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia.

Ahora dicha Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia lanza en Internet el Código a través de la web TVinfancia.es.

Se trata de fomentar la autorregulación a favor de la protección de los menores respecto de los contenidos televisivos.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación es el órgano paritario de las televisiones firmantes del mismo (TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable) y de las organizaciones sociales (CEAPA, CONCAPA, Consejo de Consumidores y Usuarios y Plataforma de Organizaciones de Infancia), responsable del seguimiento y vigilancia del cumplimiento de este Código.

Durante este último año, según informa la propia Comisión en una nota de prensa, se ha reunido periódicamente y ha analizado cerca de un centenar de reclamaciones por posibles incumplimientos del Código, presentadas por particulares y las organizaciones sociales presentes en la Comisión Mixta.

Tras casi un año desde la aprobación del Código de Autorregulación, se ha decidido impulsar como un medio de comunicación directo con los ciudadanos , por el que se pueda acceder a toda la información sobre este Código, así como para facilitar la presentación de reclamaciones frente a los posibles incumplimientos que se pudieran dar.

En la web TVinfancia.es se puede acceder a los textos del Código de Autorregulación, a los criterios de clasificación de los contenidos televisivos en relación con la protección delos menores y al Acuerdo del Gobierno para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, así como a información sobre el seguimiento de la aplicación de dicho Código y a los formularios y medios por los que se pueden presentar reclamaciones por los incumplimientos del Código que quieran ser presentadas por los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído