Zapatero concede el quinto canal analógico de televisión a sus amigos

Zapatero concede el quinto canal analógico de televisión a sus amigos

La decisión ya está tomada. El Gobierno Zapatero concederá el último canal analógico –en abierto– de televisión a La Sexta. Y lo hará en el Consejo de Ministros del viernes 25 de noviembre.

Como ya adelanto PERIODISTA DIGITAL, Blas Herrero se queda fuera. El Grupo Zeta, que no concursó por que las veía venir, tampoco rasca bola. Los beneficiados son, como era de suponer, los amiguos de ZP Miguel Contreras, Miguel Barroso, Emilio Aragón y Jaume Roures.

El domingo pasado, Paco Garcia Caridad, en la última página de Marca, insinuaba la posibilidad de que Antonio García Ferreras, el jefe de prensa de Real Madrid, anterior director de Informativos de la Cadena SER, podría dejar el club.

De confirmarse, su destino, según fuentes del sector, sería Jefe de informativos de La Sexta.

En la presentacion de canal Cuatro, Miguel Contreras tuve una presencia especial, apareciendo en imágenes de los reportajes «Cómo se hizo canal Cuatro». «Están metidos todos los amiguetes de ZP», comentan las mismas fuentes.

En el portal catalan Comunicacio21.com, curiosamente, hoy jueves, el propietario de Mediapro, Jaume Roures, y su director general Jaume Ferrus –fue director general de TV3, la televisión catalana–, hacen unas declaraciones sobre las previsiones de la productora catalana, Mediapro, que tiene buenas relaciones con PSC, ERC y el tripartito Maragall.

En caso de resultar ganadores –dicen–, Roures asegura que La Sexta saldrá en abril de 2006. Que el centro neurálgico estará en Cataluña y que «sólo por cuestiones de logística» los Informativos y departamento Comercial estarán en Madrid.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído