El doble rasero

El doble rasero

Lo menos que se puede decir es que falta ecuanimidad. Y en este caso, los que más han enseñado la patita son los concejales mdrileños del PSOE e Izquierda Unida. Cuenta Óscar Gutiérrez en Periodista Digital que, como todas las obras que ha puesto en marcha el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, la de la calle Jaime Campmany (ABC),saldrá adelante, pero no con el apoyo que obtuvo la calle del otro periodista fallecido recientemente, Eduardo Haro Tecglen (El País).

También a propuesta de Gallardón, el Ayuntamiento de Madrid dedicará una calle a Campmany, periodista de ABC que falleció el pasado 13 de junio. PSOE e IU manifestaron este lunes su rechazo por haber sido Campmany «falangista, racista y machista».

Estas dos formaciones sí apoyaron el pasado 27 de octubre la propuesta de Gallardón con la calle de Tecglen. La oposición era entonces Esperan Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ahora PSOE e IU rechazan que una calle de Madrid lleve el nombre de Campmany. Rosa León, condejala del Grupo socialista en el ayuntamiento explicó este lunes su postura: «(Campmany) fue verdugo de actores mientras presidió el sindicato vertical del Espectáculo».

León explicó durante la Comisión Permanente de Pleno del área de las Artes que fue este periodista, fundador de la revista Época, quien denunció y consiguió meter en la cárcel a los actores.

Por su parte, la portavoz de las Artes de Izquierda Unida, Concha Denche, puso su granito de arena al rechazo de la oposición en Madrid a la calle Jaime Campmany:

«basta con acudir a las hemerotecas para ver artículos de claro tinte machista, homófobo y antidemocrático como evidencia su currículo al servicio del régimen fascista del general Franco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído