Julia Otero calienta motores en Punto Radio

Luis del Olmo ha aprovechado la entrevista que en 1990 hizo Julia Otero a Doña María de las Mercedes, madre del Rey Don Juan Carlos, cuando ya entonces trabajaba en Protagonistas, para calentar y promocionar la nueva etapa de la Otero en su programa a partir del próximo 9 de enero. Del Olmo emitió este martes esa entrevista con los comentarios añadidos de Julia Otero sobre los pormenores y detalles de una conversación con la madre del Rey que tuvo un desliz al asegurar que tenían el teléfono pinchado.

El entonces jefe de la Casa, Sabino Fernández Campos utilizó su mejor diplomacia para solicitar que en la repetición del sábado por la mañana de Protagonistas no se emitiera ese fragmento que había causado más de un problema con el Gobierno a Don Juan Carlos.

Julia Otero realizó en aquella época 25 entrevistas de oro y seguro que, de aquí al 9 de enero, Del Olmo utilizará alguna para ir preparando el aterrizaje de Julia Otero que se va a hacer cargo, como se encargó de puntualizar muy bien el locutor leonés, sólo de las últimas horas de Protagonistas.

El acuerdo es que haga la última, de 11 a 12, a partir de enero y las dos últimas, de 10 a 12, a partir de septiembre y después ya se verá. Con esta decisión parece que Punto Radio quiere tomar precauciones tras el aparente mal resultado de la sustitución de Iñaki Gabilondo por Carles Francino. Los oyentes decidirán si una mujer puede rompar la tradición de que sea un comunicador el conductor de las mañanas en las emisoras de radio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Fernández Arribas

Javier Fernández Arribas, periodista de larga y profunda trayectoria, que ha dejado y sigue dejando profunda huella en las ondas de radio.

Lo más leído