Cómo los políticos vuelven a los ciudadanos contra los medios de comunicación

Cómo los políticos vuelven a los ciudadanos contra los medios de comunicación

Una de las principales estrategias en la campaña presidencial de George Bush padre en 1988 fue arremeter contra los medios informativos. En una entrevista con Dan Rather, de CBS News, donde el presentador le estaba presionando sobre su papel en el escándalo Irán-Contra, Bush contraatacó recordandándole al periodista que una vez se marchó en directo del plató porque sustituían su programa por un partido de fútbol.

«No es justo juzgar toda mi carrera por un papel sobre Irán. ¿Le gustaría que valorara yo la suya por esos siete minutos en los que abandonó el plató de Nueva York?»

Lo cuenta Craig Crawford, uno de los columnistas más famosos de Washington, en su libro ‘Attack the Messenger’, explicando que ese comentario de Bush no fue espontáneo: lo leyó de un papel que sostenía su Roger Ailes, su director de campaña que más tarde dirigiría el canal Fox News.

Crawford afirma que la cruzada de Bush Sr. contra los medios informativos ha sido continuada –y finalizada– por su hijo, el actual presidente de EEUU.

«La Casa Blanca trata a los medios como otro grupo de interés especial en lugar de como un sustituto del pueblo estadounidense»

Aquí se puede leer un extracto del libro: el capítulo 2 titulado ‘Blame de Messenger’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído