La suerte del periodista, en Valencia

La suerte del periodista, en Valencia

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Sí, habrá precariedad, explotación, salarios bajos, horas extra… pero los periodistas valencianos no pueden quejarse de su suerte, ya que han sido dos redacciones las que se han llevado buenos picos del segundo premio de la Lotería de la Navidad. Así lo han llevado a sus páginas…

«A 20 Minutos le toca la lotería«, titula la crónica la edición valenciana del gratuito. No se refiere a haber superado a El País en el último EGM, sino a que, literalmente, el segundo premio de la Lotería cayó en la redacción:

«Veintiochomil cientooo cincueeenta… un millón de euroooooooooooos… Miro la chuletilla y… “María, te ha tocado, en tu falla, el segundo”… “Aaaaaaaaaaaaaaah”. María Fernández, redactora de 20 minutos Valencia, había perseguido a toda la redacción para vender participaciones de lotería de su comisión fallera (Montortal-Torrefiel), y con su tenacidad nos ha hecho ‘milenarios’ (a unos más que a otros)».

Los redactores brindaron con el cava que sobró de la celebración del EGM y en tazas promocionales del periódico. El jefe de distribución, con gripe desde hacía días, reapareció con una botella de cava debajo del brazo para unirse a la fiesta… pero un periódico es un periódico y:

«Los teléfonos no descansan desde mediodía, somos la noticia, María ha sido entrevistada por varias emisoras de radio, nos llaman de las agencias de noticias y la redacción de 20minutos.es me pide con insistencia una crónica».

Este es el final de la que leemos:

«Y mañana hay que sacar a la calle un periódico. Gracias a todos».

SUPERDEPORTE, 900.000 EUROS

Puede ser casualidad, pero el día 22, el diario deportivo valenciano Superdeporte salía a la calle con el titular en portada de: «Y encima nos toca el gordo«. No hablaban de la Lotería, sino de la suerte del Valencia, que ascendía en la lista clasificatoria de la liga gracias a las derrotas del Depor, Sevilla y Real Madrid.

No se imaginaba el que lo quiso anunciar así en portada desde el día anterior que el 23 también podían titular así, pues unos treinta periodistas del diario se repartieron alrededor de 900.000 euros correspondientes al segundo premio de la Lotería de Navidad en papeletas del 28150 distribuidas por la falla Motortal-Torrefiel, la misma que llevó la suerte al 20 Minutos Valencia.

Ninguno de los agraciados va a cobrar menos de 12.000 euros y hay un afortunado que ingresará 72.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído