¿Qué número viene despues de ‘Cuatro’? ‘La Sexta’ empieza su emisión en pruebas

¿Qué número viene despues de 'Cuatro'? 'La Sexta' empieza su emisión en pruebas

Borja Ventura (Periodista Digital).- Tras el reciente nacimiento de Cuatro, del Grupo PRISA, llega ahora La Sexta.

La nueva televisión analógica privada en abierto presidida por el sempiterno Emilio Aragón inició el pasado día 16 el inicio de sus emisiones en pruebas. Pero no pudo ser. Las frecuencias estaban ocupadas por otras cadenas, con lo que ha tocado retrasar su salida a la palestra. En un comunicado, la cadena anuncia que ya se han iniciado dichas transmisiones: concretamente a través del Canal 33 en Madrid y del 63 en Barcelona.

Las emisiones de La Sexta se suman a las que ya se venían realizando en digital desde el pasado 12 de diciembre. De aquí a abril, la televisión (que no llegará al 100% del territorio nacional) estará obligada a poder ser sintonizada, al menos, por el 20% de la población.

De momento, poco a poco: ya hay emisiones en pruebas, ya hay dirigente, ya hay logotipo… y ya tiene página web, aunque un poco vacía y desactualizada.

Esta es la nota de prensa que ha enviado la cadena a los medios:

GESTORA DE INVERSIONES AUDIOVISUALES LA SEXTA INICIA SUS EMISIONES DE SINTONIZACIÓN

Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta ha iniciado sus emisiones de sintonización, tras la firma del contrato de concesión del canal analógico adjudicado por la Administración en concurso público.

Las emisiones se han iniciado desde el Imagina Audiovisual, donde se está el Centro de Control y Emisiones de la cadena, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ya se pueden sintonizar en Madrid, en el canal 33 y en Barcelona, en el canal 63.

G.I.A. La Sexta iniciará un plan de adaptación de antenas en ambas ciudades del cual informará próximamente en su página web www.lasexta.com, con los teléfonos y direcciones de correo del centro de atención a los usuarios.

Estas emisiones de sintonización en analógico se suman a las que viene emitiendo la compañía desde el 12 de diciembre en digital, que se iniciaron con motivo del acto de despegue de todos los canales de TDT y que tienen cobertura estatal.

Madrid, 26 diciembre 2005

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído