Irán cierra la boca a los reformistas

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia que las autoridades iraníes -que es lo mismo que decir los ayatolás y sus fanáticos partidarios- han declarado ilegal el canal de televisión por satélite «Saba TV«, promovido por el ex presidente del parlamento iraní Mehdi Karubi, un religioso próximo a los reformistas.

«Saba TV» pretende «informar objetiva e imparcialmente sobre Irán a los espectadores de habla persa en el mundo», señala RSF en un comunicado, en el que añade que “esta nueva prohibición muestra hasta qué punto es difícil escapar a la censura que ejerce el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional sobre los medios de comunicación».

Los dirigentes de la cadena, que debería emitir desde Dubai, optaron por aplazar la fecha de su lanzamiento y anunciaron que denunciarán al secretario general del Consejo, Ali Larijani, al que consideran responsable de la prohibición.

Karubi fue acusado el pasado verano por los máximos dirigentes iraníes de «antinacionalismo» y de «simpatía hacia los occidentales», según RSF.
La Constitución iraní prohíbe a las emisoras de radio y a las cadenas de televisión operar fuera del control estatal.

Fruto de esta censura es que los diarios iraníes no pudieron informar sobre el accidente de un avión militar que tuvo lugar en Teherán el pasado día 6 y en el que murieron 84 periodistas. Tampoco se permite a los medios de comunicación hacer mención al conflicto nuclear iraní.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído