El Adelantado cambia dirección

El Adelantado cambia dirección

Daniel Forcada (Periodista Digital).- Modernizarse y expandirse a nuevos mercados audiovisuales. Son las principales razones que han llevado a la sociedad editora de El Adelantado de Segovia a reestructurar su organigrama directivo. Nuevas caras y perfiles para afrontar el doble reto de mejorar la edición impresa y digital del diario y sondear nuevos negocios vinculados a la comunicación y el desarrollo tecnológico.

Para estos nuevos retos, la empresa ha confiado a Javier Hernando la dirección general de la empresa editora, al tiempo que ha situado a Aurelio Martín al frente de la división de nuevos negocios. Se trata de un veterano de la casa, cuyo perfil, tal y como cuenta El Adelantado en su versión digital, es el más adecuado para los nuevos ámbitos como la Televisión Digital Terrestre o Internet.

El hasta ahora redactor jefe de El Adelantado, Jesús Martínez de la Calle, asume la dirección del periódico decano de Segovia, fundado hace 105 años. Martínez de la Calle se integró en la redacción del diario en 1991 y a sus 39 años acumula una amplia experiencia en medios escritos y audiovisuales como la Cadena SER, la Televisión Segoviana o Mundo Deportivo.

El propio periódico ha justificado así ante sus lectores los nuevos cambios:

«Esta apuesta de modernización del periódico como compañía trata de posicionar a EL ADELANTADO en consonancia con el futuro de Segovia, que vendrá marcado por la llegada del AVE, en 2007, así como por la realización de otras infraestructuras de tipo cultural y asociadas a la investigación y la innovación.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído