‘Alfa y Omega’ ya no interesa

'Alfa y Omega' ya no interesa

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Más que a ABC, a quien no interesa es a algunos obispados de España, en desacuerdo con la línea editorial de Rouco Varela, quien controla el suplemento.

Según destapaba el blog Rumores de Ángeles, y Periodista Digital ha podido confirmar con fuentes de la dirección del diario de Vocento, el histórico semanario católico Alfa y Omega podría dejar de distribuirse fuera de Madrid.

Según han confirmado, varios obispados de España no están más dispuestos a seguir financiando la publicación del semanario, y entre los motivos se alza como el más probable el desacuerdo existente entre estos obispados y la línea editorial del suplemento, «hecho completamente por la gente de Rouco«, según las mismas fuentes de ABC.

«ABC sólo lo imprime y distribuye, pero la plantilla y todos los gastos de Alfa y Omega son absolutamente externos al diario», declaran, añadiendo que, por este mismo motivo, y ante la negativa de algunos obispados a seguir financiándolo, es muy probable que el semanario vuelva a distribuirse sólo en Madrid, donde se hace bajo las órdenes de Rouco, como ocurría en un principio.

No obstante, y ante la posible pérdida de interés de ABC en este suplemento católico, desde el diario aseguran que Alfa y Omega «funciona muy bien en cuanto a ventas y nos interesa mucho mantenerlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído