¿Castro mató a Kennedy?

¿Castro mató a Kennedy?

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Es lo que dice un documental de la televisión pública alemana ARD que se emitirá este viernes. Podría haber sido «la venganza de Castro por el intento de la CIA de asesinarlo con un bolígrafo envenenado«.

Así lo dice en este programa Wilfried Huismann, director del documental ‘Rendezvous mit dem Tod’ (‘Cita con la muerte’), sobre el misterio del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

Según su teoría, tras tres años de investigación, Lee Harvey Oswald -autor de los disparos que acabaron con su vida- no fue un psicópata que actuó en solitario, sino que lo hizo por encargo de los servicios secretos de Cuba.

Tras investigar sobre la personalidad de Oswald, llegó a la conclusión de que «Era un hombre inteligente, bien formado, incluso con mucho humor. Pero al mismo tiempo era un fanático de la idea de que el capitalismo estadounidense es el paradigma del mal». Por este motivo, quizás, se habría vendido a los servicios secretos cubanos para tal misión, que le inmortalizó en la historia.

El testigo principal para sostener dicha teoría en el documental ha sido el cubano Oscar Marino, que en su día fue agente secreto y aliado de Castro en la lucha guerrillera contra el dictador cubano Batista.

Marino, un hombre muy anciano y enfermo, estaba ahora dispuesto a conceder una entrevista, «ya que de lo contrario nadie conocería la verdad». Sus declaraciones fueron rodadas en un coche en marcha y constituyen el núcleo del documental de Huismann.

En la película se pronuncian también ex agentes secretos de Estados Unidos, colaboradores de la administración Kennedy y agentes secretos mexicanos. La documentación se completa con actas del archivo del servicio soviético KGB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído