Inés Artajo, directora del Diario de Navarra

Inés Artajo, directora del Diario de Navarra

(PD / EFE).- La periodista Inés Artajo Ayesa ha sido designada directora de Diario de Navarra en sustitución de Julio Martínez Torres, quien se ha jubilado al cumplir los 67 años y tras 15 en este cargo.

Inés Artajo, hasta ahora directora adjunta, se convierte así en el séptimo director del periódico en sus 103 años de historia. Artajo es la primera mujer que llega a la dirección y una de las pocas de entre toda la prensa española, según revela este diario en su edición de hoy.

En concreto, según dicha fuente, forma parte de la media docena de mujeres que dirigen periódicos en España de entre los 120 que se editan, y es la única mujer directora de entre los 40 periódicos de mayor tamaño.

En la actualidad, Diario de Navarra tiene una difusión superior a los 60.000 ejemplares.

Nacida en Pamplona hace 49 años, Inés Artajo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra desde 1979, año en el que se integró como redactora en la plantilla de Diario de Navarra, donde comenzó a colaborar un año antes.

Tras su nombramiento en 1989 como jefe de sección, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad como redactora jefe (1990), subdirectora (2000) y directora adjunta (2002).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído