Woodward conoce a Garganta Profunda

Woodward conoce a Garganta Profunda

Daniel Forcada (Periodista Digital).-El hombre secreto, la verdadera historia de “Garganta Profunda” es el capítulo final que a Bob Woodward y Carl Bernstein les faltaba por escribir sobre el Caso Watergate, la investigación periodística que más ríos de tinta ha desatado y que ha convertido cualquier escándalo en un “escándalogate”. Un libro que llegó a las librerías españolas el pasado mes de noviembre de mano de Inédita Editores y en el que Woodward cuenta cómo conoció a Mark Felt, director adjunto del FBI y aborda todas esas “preguntas definitivas que no se me ocurrieron o no tuve ocasión de hacer hace 28 años”.

En el verano de 1969, Woodward servía como oficial de la Marina y, entre sus funciones, estaba la de llevar ocasionalmente paquetes al Ala Oeste de la Casa Blanca. Y fue en una de esas visitas, no en un sótano, como conoció a Garganta Profunda. Ambos aguardaban a distintas personas en una sala de espera de la Casa Blanca.

“Felt y yo parecíamos dos pasajeros sentados uno al lado del otro en un vuelo de larga duración, sin ningún sitio adonde ir, ni nada mejor que hacer que resignarnos a matar el tiempo. Convertí aquella espera en una sesión de orientación profesional. Le bombardeé a preguntas sobre mí y mi futuro. ¿Qué opina de mí?, ¿qué debería hacer…? Felt se mostró amigable conmigo y su interés me resultó hasta cierto punto paternal. Le pedí su teléfono y él me dio el número directo de su oficina. Había decidido que él sería una de las personas a las que consultaría detenidamente sobre mi futuro”.

El libro narra también otras facetas hasta ahora menos conocidas de Bob Woodward como su primer frustrado intento de trabajar en el Washington Post.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído