Vídeo de la mendiga asesinada

Vídeo de la mendiga asesinada

Óscar Gutiérrez / Bosco Palacios(Periodista Digital).- Están en el aire. Veinte días después del crimen contra María del Rosario Endrinal, la mendiga asesinada en Barcelona, las imagénes de su muerte han sido emitidas en televisión. La primera en darlas, TVE. Los diarios las han troceado y los digitales las tienen arriba. ¿Se deben dar estas imagénes secuencia de una horrible muerte?

Son las tertulias de radio las que, sin poder aportar más que el relato, abren este interrogante. Se conocía ya la brutalidad de la agresión que dejó sin vida a María del Rosario. La secuencia da testimonio. Periodista Digital reproduce el vídeo de un suceso que aún guarda, como nos han dejado ver los lectores, muchos interrogantes a pesar de la información ya disponible.

Las secuencias muestran con detalle la entrada de los jóvenes, sus primeras agresiones, su retorno, la forma en que engañan a la mujer para que vuelva a abrir la puerta y el momento en que uno de ellos, el más joven, le echa encima el latal disolvente.

Ver vídeo emitido por TVE:

Las imágenes -extraídas de la grabación de la cámara de seguridad de la entidad bancaria- atestiguan que la mendiga cierra la puerta del cajero automático con el pestillo de seguridad, tras ser hostigada a la 1.30 de la madrugada del pasado 16 de diciembre.

Dos horas y media después, sobre las cuatro de la madrugada, la grabación recoge la llegada de un tercer joven, el menor que también acabó detenido por los mismos hechos. La mujer poco puede imaginar que guarda relación con los que le habían increpado anteriormente y le abre la puerta.

El vídeo recoge cómo el menor accede al cajero y tras él entran los otros dos jóvenes, como se aprecia en la tercera de las imágenes. Los tres agresores, sonrientes, vuelven a increpar a la mendiga y uno de ellos, Ricardo P. B., le arroja de nuevo otro objeto. En este caso, un tubo de cartón.

Las secuencias siguientes muestran a los jóvenes entrando y saliendo de nuevo de la entidad bancaria, hasta llegar a la escalofriante cuarta imagen: el menor con una garrafa de 25 litros de capacidad.

En la grabación se puede ver con claridad que el recipiente contiene una gran etiqueta que advertía de que se trata de disolvente y de un producto inflamable. Tras el menor, entran en el cajero los otros dos acusados. En la siguiente imagen no se aprecia nada más que una enorme mancha naranja. Son las llamas de la combustión del disolvente y del cuerpo de una mujer mendiga quemada viva.

Los informativos de TVE emitieron durante el miércoles unas imágenes que reproduce parcialmente el diario El País, pero que La Vanguardia muestra de forma precisa y detallada en su edición de hoy.

1).- María del Rosario entra en el cajero. Son las 22 horas del 15 de diciembre.

2).- Poco después d elas 1 d ela madrugada, Ricard y oriol entran en el cajero.

3).- Primero se burlan d ela mujer y después le tiran una naranaja.

4).- Los jóvenes vuelven a entrar y le tiran una botella d eplástico, vacía.

5).- Oriol le lanza un cono de tráfico.

6).- La mendiga se incopora, forcejea con los jóvenes y logra cerrar con pestillo la puerta de acceso.

7).- A las 04.20 d ela madrugada, un nuevo joven aparece y la mujer, que desconoce sus intenciones y su vinculación con los anteriores, le franquea el paso, creyendo que va a sacar dinero del cajero.

8).- El menor entra y María del Rosario retorna a su rincón.

9).- Con la puerta abierta, entran Ricard y oriol.

10).- Al cabo de un rato, el menor entra con el bidón de disolvente.

11).- El menor echa líquido en el suelo, observado por Ricard.

12).- Despues de esta escena, se produce una llamarada, que no permite ver nada más.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído