Secuestrada una periodista de EEUU en Bagdad

Secuestrada una periodista de EEUU en Bagdad

(PD / EFE).- La periodista norteamericana Gill Kelly, enviada especial de Christian Science Monitor, ha sido secuestrada en Bagdad. Los terroristas asesinaron a tiros al chófer-traductor de la reportera, antes de huir con ella.

Gill Kelly dirigía a entrevistar a un conocido líder suní cuando un grupo de hombres armados bloqueó la carretera en el barrio de Al Adel, en el oeste de la capital, y mató a su chófer y traductor antes de forzarla a entrar en un automóvil.

El cadáver del traductor, que también era periodista y ha sido identificado como Alen Gazi Chak, ha sido trasladado a un tanatorio de Bagdad.

Desde que en marzo de 2003 fuera derrocado el régimen de Sadam Husein, decenas de iraquíes y extranjeros han sido secuestrados por grupos terroristas, fanáticos islámicos y bandas mafisosas en Irak. Muchos de ellos han sido liberados, otros permanecen en poder de sus captores y algunos -más de medio centenar- han sido asesinados de forma cruel.

REPORTEROS SIN FRONTERAS MANIFIESTA SU REPULSA

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha manifestado su ‘gran inquietud’ por el secuestro de Gill Kelly, y su repulsa por el asesinato de su chófer e intérprete.

‘Pedimos a todos los que, como nosotros, rechazan la injusticia hagan todo lo posible para que se libere a la periodista secuestrada lo más pronto posible’, declaró en un comunicado RSF, que añadió que ‘la experiencia ha demostrado que una fuerte movilización es determinante en los primeros días de un secuestro’.

RsF manifiesta que la muerte a tiros del intérprete de la enviada especial de ‘Christian Science Monitor’, un cristiano iraquí, ilustra una vez más que ‘la prensa iraquí sigue siendo la principal víctima del clima infernal que reina en el país’.

Por eso mostró su solidaridad con sus familiares y con ‘todos los periodistas iraquíes que pagan el mayor tributo a la guerra que sacude su país’.

76 PERIODISTAS MUERTOS DESDE MARZO DE 2003

Reporteros ha contabilizado desde el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003 un total de 76 periodistas y colaboradores de medios de comunicación asesinados, de los cuales 56 eran iraquíes, mientras que los muertos estadounidenses han sido cuatro.

En cuanto a los informadores tomados como rehenes, la reportera de ‘Christian Science Monitor’ es el trigésimo primer profesional de medios de comunicación secuestrado desde el inicio del conflicto, cinco de los cuales fueron asesinados por sus captores, cuatro iraquíes y un italiano, Enzo Baldoni.

Los demás fueron liberados sanos y salvos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído