Baja el IVA para los prestadores de TV digital

José Rosado (Periodista Digital).- Las nuevas mejoras en cuanto a tecnología digital se refiere han comenzado ya desde el Gobierno. Desde enero se reducirá el 16 al 7 por ciento del IVA con el objetivo de facilitar la implantación de la televisión digital en España. No obstante, esta medida sólo afecta a los principales prestadores de servicios de pago, ya que la TDT queda expresamente excluida por ser gratuita.

El campo al que afecta esta rebaja del IVA es competencia de la Unión Europea, por lo que sólo afecta a los servicios de televisión y no para los aparatos de televisión digital. Por ello, la bajada del IVA beneficiará a Digital + (Sogecable), Imagenio (Telefónica) y a algunas redes de cable.

José Manuel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Operadores de Cable, explicó a Europa Press:

“En los casos en que se preste el servicio de TV en un paquete con servicio de Internet la rebaja en los precios se aplicaría sólo a la parte correspondiente a la televisión, datos contables que cada operador determina en función del coste de servicio, pero que por el momento no viene detallada en la factura. Sí será de inmediata aplicación a los canales premium o los precios de contenidos de pago por visión.”

Ya en 1997, el Partido Popular llevó a cabo un aumento del IVA del 6 al 16 por ciento días después de que Sogecable lanzara el Canal Satélite Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído