María Favà, presidenta de la demarcación de Barcelona

María Favà, presidenta de la demarcación de Barcelona

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- Como estaba previsto, María Favà ha sido elegida presidenta de la Junta de Demarcación de Barcelona del Colegio de Periodistas de Cataluña. Como vicepresidente, y por tanto también candidato a Decano, ha sido nombrado Joan Barrera.

Una vez constituida la Junta de la capital, ya se conocen los seis candidatos a Decano, que será elegido la próxima semana en Junta de Gobierno:

María Favá y Joan Barrera (Junta de Barcelona)

Narcís Genís Reixach (J. Gerona)

Ignasi Soler (J. Tarragona)

Ramón Mesull Salat (J. Lleida)

Aurora Moreno (J. Tierras del Ebro)

_____

09.01.05 – 18.25

¿SERÁ MARÍA FAVÁ LA DECANA DEL COLEGIO CATALÁN?

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- María Favà, periodista de Avui, será propuesta este lunes noche como presidenta de la Junta de Demarcación de Barcelona por sus compañeros de lista ganadora, Per un periodisme independent i digne.

¿Significa esto que va a ser ella la nueva decana del Colegio de Periodistas de Cataluña? «Podría, pero no tiene por qué. La vamos a proponer como presidenta por cuestión de votos», comenta Francesc Triola.

María Favà y Compta nació en Barcelona en 1949 y ha desarrollado su carrera profesional, además de en Avui, en Telexprés, Diari de Barcelona, TV3, Cadena Ser y varias publicaciones.

_____

02.01.06 – 16.59

En busca de un nuevo Decano

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- El Colegio de Periodistas de Cataluña ha recibido a 2006 sin saber quién será su Decano para los próximos cuatro años. Tras la dimisión del candidato ganador del cargo, Sebastián Serrano, sus compañeros de lista todavía no han decidido qué candidatura respaldarán para comandar la entidad. A última hora de este lunes puede quedar despejada la incógnita.

Francesc Triola, uno de los diez miembros de la lista de Serrano que formará parte de la Junta de Barcelona, ha asegurado a este medio no saber quién ocupará la vacante a Decano: «Lo único que teníamos previsto es que fuera Sebastián, pero ahora no lo tenemos claro. Hay que tener en cuenta que este es un cargo no remunerado y que condiciona tu trabajo». De la reunión que su grupo mantendrá este lunes por la tarde debería de salir el nuevo candidato.

Según Triola, al haber dimitido Serrano antes de haberse constituido la Junta de Barcelona, no será el Vicedecano 1º de esta demarcación quien ocupe el cargo, sino que pueden optar a él cualquiera de los seis vicedecanos del Colegio (los dos de Barcelona y el presidente de cada una de las cuatro demarcaciones restantes). Tras el paréntesis navideño quedará constituida la Junta de Barcelona y semanas después se convocará la Junta General.

Dimite el nuevo decano del Colegio de Periodistas de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído